21 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Flies, gobernador regional de Magallanes y desafíos en atención primaria:

“Muy probablemente tengamos un Cesfam para el sector sur de Punta Arenas”

regional
07/10/2023 a las 17:01
1225

La máxima autoridad regional reconoció que una de las ideas es modernizar gran parte de los establecimientos de atención primaria de la capital regional de Magallanes.

Son grandes los desafíos que tiene el sector salud en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Un primer fruto de aquello es la inauguración del Cesfam Dr. Thomas Fenton de Punta Arenas que tuvo su corte de cinta en los últimos días. 

Es de conocimiento que las antiguas dependencias habían quedado chicas para los miles de usuarios que son parte de este establecimiento. 

La moderna instalación nació hace años en idea, anteproyectos, diseños, licitaciones que vieron la luz al final del túnel, permitiendo embellecer el sector norte de Punta Arenas con tecnología de punta. 

“Como Gobierno Regional estamos respaldando en salud y equipamiento en toda la región. Estamos en desarrollo de un proyecto grande como el Cesfam 18 de Septiembre, el Cesfam Carlos Ibáñez, el Cesfam Damianovic, el Cesfam de Natales y, muy probablemente un nuevo Cesfam para el sector sur de Punta Arenas”, manifestó el gobernador regional, Jorge Flies. 

Una de las ideas, de acuerdo con la autoridad regional es que “este Cesfam probablemente va a cooperar a que la población de este sector esté mejor cuidada”.

Flies también reconoció el trabajo de sus consejeros regionales y de la sociedad civil organizada. 

“Está puesto el corazón en un Convenio de Programación, el primero que se firmó en Chile en el 2000 y que ha permitido tener la red de salud más moderna del país con la articulación de todos nuestros hospitales y mostrando ejemplos como estos (el nuevo Cesfam Dr. Thomas Fenton)”, puntualizó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad