27 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mil 200 millones de pesos invertidos en tres carros de Bomberos en Punta Arenas

regional
29/11/2023 a las 17:00
Pinguino Web 2
1031

La adquisición de las tres unidades bomberiles se logró con financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR junto a un aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

En un solemne acto realizado en el frontis del edificio del Gobierno Regional, la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de tres carros bomba, para la Séptima Compañía Bomba Barrio Arturo Prat, Octava Compañía Bomba 18 de Septiembre y a la Brigada de Bomberos de Río Seco, que permitirán mejorar la atención de los distintos llamados de emergencia a los cuales a menudo deben acudir las unidades bomberiles.


La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Juan Carlos Field y representantes de las compañías de la capital regional.



Al finalizar el acto la primera autoridad regional, manifestó su deseo de “agradecerle al Consejo Regional, que de manera unánime ha aprobado este y otros financiamientos para los bomberos de Magallanes. Sabemos que sin el apoyo del GORE y el CORE, no sería posible el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y maquinas, para ellos”.

Por su parte, el presidente regional de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó la labor realizada por el gobernador Flies para la compra de los tres carros, agregando que “los sueños de grandes envergaduras para bomberos de Chile, los cumplen los Gobiernos Regionales”.

En tanto, el superintendente del cuerpo de bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, dijo que “tenemos la política de apoyar en su desarrollo a las brigadas que se están formando, es por eso, que hoy hacemos entrega oficial de un vehículo para Río Seco y así los 25 voluntarios del sector puedan efectuar un buen servicio a la comunidad”.

La adquisición de las tres unidades bomberiles fue con financiamiento del Gobierno Regional a través del FNDR, por un monto superior a los mil doscientos millones de pesos y un aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad