Uno de los anhelos más importantes de los habitantes de Timaukel, es que se reabra el paso fronterizo Bellavista, un paso que permitiría darle un impulso mayor la comuna que se encuentra al sur de Porvenir y además permitiría un mayor turismo en la comuna.
Es así que tras diversas gestiones realizadas por el alcalde de Timaukel, Luis Barría y por los parlamentarios Alejandro Kusanovic y Christian Matheson, finalmente las autoridades anunciaron que el 1 de febrero se abrirá el anhelado paso fronterizo Bellavista.
Este complejo fronterizo conecta al sur de Tierra del Fuego con Argentina. Barría, añadió que “estamos muy contentos porque están dando resultados las gestiones que llevamos adelante todo un año, con reuniones con las autoridades chilenas y argentinas y el gran apoyo de nuestro cónsul en Río Grande, Roberto Ruiz y nuestros parlamentarios Christian Matheson y Alejandro Kusanovic”.
La reapertura de este importante paso fronterizo que une a ambos países vecinos, permitirá fortalecer el transporte de carga y el turismo en temporada estival, agregando el edil que “los operadores turísticos van a poder trabajar en toda su capacidad, porque ellos reclamaban que llegar de Ushuaia por San Sebastián eran más horas que por el paso de Bellavista en donde son sólo tres horas”.
Una vez realizada la apertura del paso fronterizo, la cual ya está anunciada para el 1 de febrero, se espera que el municipio realice diversas actividades que permita la llegada a la comuna de turistas nacionales como extranjeros, además de los habitantes de Tierra del fuego Argentina, en donde se permita una mayor integración.
La autoridad comunal de Timaukel, manifestó que el que se reabra nuevamente el complejo fronterizo Bellavista, es un nuevo hito para la comuna y una meta más cumplida en la gestión que lleva adelante.