Este año comenzó a funcionar el SLEP en la región, perteneciente al Estado, que estará a cargo de la administración de la educación que antes estaba bajo el alero de las municipalidades.
Junto con lo anterior, y a través del Portal de Transparencia esta nueva entidad ha dado a conocer las remuneraciones que perciben sus trabajadores.
De acuerdo a lo informado durante diciembre, el personal contratado a planta compuesto -hasta el año anterior- por cinco personas, todos directivos.
El primero de ellos, se trata del director ejecutivo Mario García, quien está categorizado en el grado 4 de la Escala de Remuneraciones Única de Sueldos (EUS), percibe un sueldo bruto por $ 6.986.186. Ahí se incluyen asignaciones por zona y por Alta Dirección Pública, entre otras. García ingresó en mayo de 2022 y su contrato vence el 31 de mayo de 2028.
A esta cifra, no se considera un viático recibido por el directivo, correspondiente a $ 589.724 otorgados en diciembre.
En la reducida plantilla, se consideran cuatro subdirectores, todos con una remuneración bruta de $ 5.680.025.
Ahí, se encuentra Benjamín Agurto León, como subdirector de Administración y Finanzas ($ 202.494 en viáticos); Elizabeth Aránguiz Rivera, subdirectora de apoyo técnico pedagógico; Diana Paola de la O Jería, subdirectora de Gestión y desarrollo de personas; y Jorge Valdés Oróstica, subdirector de Planificación y control de gestión. Estos último, recibieron $ 101.247 en viáticos en diciembre.
Solo considerando las remuneraciones brutas, en total la cifra se consolida en $ 29.706.286 durante diciembre pasado. Monto que pudiese aumentar tras la puesta en marcha del SLEP en Magallanes