Dentro de las prestaciones que realiza en Hospital Dr. Augusto Essmann de de Natales, se encuentra el Servicio de Lavandería y Ropería, el cual está vigente desde la apertura del recinto en 1966.
Dicha labor no solamente se centra en la ropa de cama clínica, sino que también de las diferentes prendas que necesitan limpieza para su uso diario por parte de pacientes y personal médico, las cuales tratan de más de 6.000 kilogramos de textiles cada mes.
Junto con la limpieza, el servicio se encarga de reparar las prendas que lo requieran, realizando así más de 100 reparaciones de costuras y más de 90 paquetes quirúrgicos.
En relación con esto, Dexy Bolivar de Torrez, supervisora del área, explicó que “el objetivo principal es procesar la ropa sucia de manera rápida y eficiente para convertirla en textiles limpios y cómodos para el paciente, protegiendo así su salud”.
De este modo, es importante destacar la labor realizada por el equipo, trabajo anónimo que asegura la salud y el bienestar tanto de los enfermos como del personal sanitario.