Dos ofertas a través del portal de Mercado Público son las que recibió la Municipalidad de Punta Arenas para la reparación y actualización de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de la capital regional.
Así lo hizo saber la alcaldía a este medio tras ser consultados sobre el estado de la licitación que busca ordenar el principal espacio público de la ciudad.
Y es que desde agosto del año pasado que el municipio viene comentando públicamente las dificultades del proceso de arreglo que ha tenido la plaza mencionada.
Desde el municipio también soslayaron que los trabajos comenzarían el próximo 15 de mayo y se extenderían por poco más de 100 días.
El proyecto considera el mejoramiento de las piedra -adoquines- en las que se basarían en las utilizadas en la Plaza Manuel Bulnes, frente al santuario María Auxiliadora, además de contar con acceso universal.
“Este trabajo ha sido bastante complejo”, comenzó el alcalde Claudio Radonich en conversación con el Pingüino Multimedia. “Hay que recordar que en agosto del año pasado se señaló que habían problemas de construcción, se hicieron todas las acciones posibles con la constructora y con el Gobierno Regional, pero finalmente terminamos con fondos municipales para poder arreglar estas piedras que no eran las más adecuadas para nuestra ciudad”.
En esa misma línea, agregó que “este proyecto se hizo en el 2014, es por eso que no se incorporaron normas nuevas respecto del acceso universal”.