La UMAG estrenará el documental “Mudechi: Semillas de Resistencia”, una realización de “UMAG TV” que muestra los testimonios de cuatro mujeres integrantes de la organización Mujeres de Chile (Mudechi) en Punta Arenas durante la época de la dictadura en nuestro país.
La pieza audiovisual llevará a la pantalla las experiencias e historias de Berta Meneses, Sylvia Ovando, Susana Guerrero y Gladys Oyarzún, a quienes se suma también el relato investigativo de Milena Gallardo, docente magallánica que lidera el proyecto de memoria “Archivo Mudechi Magallanes”.
Este trabajo pone en relevancia la voz de sus protagonistas, destacando aspectos como la solidaridad, la unión y la protesta, que han sido actitudes características en el quehacer de este colectivo.
El estreno por televisión, por las pantallas de “UMAG TV” será a las 20:30 horas de hoy. También, se podrá apreciar a través de las plataformas digitales, como www.umagtv.cl, www.umagtv.grupoz.cl y el canal de YouTube : Radiotvumag
UMAG TV en TVRED
-Señal 33 TVRED Punta Arenas,
-Señal 65 TVRED Puerto Natales
-Señal 68 TVRED Puerto Williams