Personal de Gendarmería frustró la fuga de cuatro peligrosos reos desde el interior de la cárcel de Punta Arenas.
El hecho se registró anoche y estuvo protagonizado por tres internos de nacionalidad chilena y un extranjero, privados de libertad en el módulo E correspondiente a condenados reincidentes.
Los antecedentes conocidos al cierre de la jornada de miércoles, indicaron que pasadas las 21:00 horas se activaron las alarmas del penal, luego que el personal advirtiera a través de las cámaras de vigilancia de movimiento inusual al interior del recinto.
El registro permitió observar a dos reclusos que habían sobrepasado una de las rejas de seguridad llegando hasta la línea de fuego, es decir, al segundo anillo de seguridad (de tres) y a otros dos en tránsito. Para ello, habían utilizado sogas.
El rápido accionar de los funcionarios evitó que los internos continuaran avanzando hacia el cierre perimetral, lográndose detener a E.A.V.C; R.S.L.A.; R.P.A.M.; y al ciudadano extranjero D.F.L.M.
Los antecedentes preliminares indicaron que la acción de fuga no fue espontánea sino más bien planificada por el grupo. Se desconoce, además, si otros internos pudieron estar involucrados.
Al cierre de esta edición, personal de Gendarmería efectuaba diligencias internas que incluían la revisión de las celdas, de tal manera de reunir antecedentes que aporten a la investigación que se ordenó para determinar las responsabilidades en el hecho.