Los funcionarios de la Casa del Buen Samaritano de Punta Arenas se encuentran en pie de guerra con FIDE XII, acusando el no pago de sus sueldos e imposiciones.
Ayer los 40 funcionarios que trabajan en el establecimiento decidieron dar a conocer públicamente su situación, colgando carteles en el exterior solicitando que se les cancelen sus sueldos.
Camila Gallardo, trabajadora del Buen Samaritano, señaló que “ante esta situación nosotros estamos muy molestas, enojadas, hemos tenido mucha paciencia porque es una situación que se ha dado de muchos meses atrás, donde nos pagan los sueldos atrasados. En el caso de este mes de septiembre no nos han pagado, llevan 23 días de atraso y, además, tampoco pagan nuestras cotizaciones, que es un derecho laboral para todos. Mis compañeras y yo pusimos carteles para dar a conocer esta situación, y bueno, ver si nos pueden apoyar o que por este medio puedan entender que debe mejorar esa situación, porque todos tenemos cosas que pagar, tenemos deudas y uno no puede responder sólo con promesas”.
Reveló que el lunes sostuvieron una reunión con su jefatura, donde asegura se les prometió que el martes en la tarde nos iban a cancelar los sueldos y eso no sucedió.
Camila Gallardo, señaló que “continuamos trabajando por ética, ya que no podemos dejar a los abuelitos solos sin sus atenciones necesarias para tener una buena calidad de vida en su vejez. Ellos no tienen la culpa”.
¿Qué dice FIDE XII respecto de esta situación?
“Por ahora no vamos a salir con nada, pero el argumento es el mismo: la Casa del Samaritano sólo cuenta con el 30% de apoyo estatal, más las pensiones de los residentes, tenemos cerca de un 50%. Por tanto, hasta ahora no existe financiamiento para cubrir el total”, señalaron desde FIDE XII al ser requeridos por nuestro medio.