La Provincia de Última Esperanza está conmemorando su día. En ese contexto fue que se le informó a Domingo Ramón Arriagada Sepúlveda que él será el nuevo Hijo Ilustre de la zona.
Sociólogo, escritor y comerciante, Arriagada Sepúlveda nació en Chillán, pero hace más de 40 años vive en Puerto Natales. “Cuando llegué me integré de pleno a la comunidad natalina. He podido desarrollarme como empresario, comerciante; fui presidente por muchos años de la Cámara de Comercio de Puerto Natales en momentos de dictadura, donde cualquier crítica significaba ser censurado”, recordó el distinguido.
Además, escribió más de mil columnas en medios regionales, presidió el Club de Volante y dirigió el medio Patagonia Mía.
Ha escrito cuatro libros sobre esta parte del país: “Juan Ladrillero, un navegante olvidado”; “Los Tirapiedras”; “Natalinos, ciudadanos de la Patagonia Lejana”; y otro de dichos y refranes usados en la zona.
El delegado presidencial provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz, explicó que la distinción es una respuesta a lo hecho por Arriagada Sepúlveda, “dando muestra de un amor y compromiso por esta tierra, con una activa participación en la Cámara de Comercio, el Club de Volante y hoy en el Centro de Estudios Históricos de Última Esperanza. Es un reconocimiento a tantos años aportando”.
El reconocimiento será entregado en una ceremonia solemne el sábado en Puerto Consuelo, un lugar histórico que destaca como el principal asentamiento humano en los primeros años de la colonización germano-británica de Última Esperanza.