Este fin de semana, el gimnasio de la Universidad de Magallanes se engalanó con las presentaciones de Club Deportivo UMAG, Hispanoamericano de Argentina y Club Degipa de Punta Arenas, en el contexto del tercer torneo de gimnasia artística.
Las casi 100 deportistas de nivel inicial pusieron a pruebas su talento en las disciplinas de salto, viga, suelo y barras asimétricas.
De esta manera, un estricto jurado determinó que las chicas de Club Degipa se coronaran por tercer año consecutivo en campeonas del torneo. El segundo puesto fue para el Club Hispanoamericano de Argentina, completando el podio el Club UMAG.
La entrenadora del club ganador, Pamela Altamirano, destacó que este logro es producto del trabajo y esfuerzo, tanto de los gimnastas como los entrenadores y apoderados: “No podemos dejar de mencionar lo importante de este tipo de disciplinas y lo relevante que es fomentarla, especialmente en Punta Arenas donde hay tan pocos lugares físicos donde desarrollarla, siendo muy importante lograr más equipamiento y espacio para un desarrollo óptimo de esta, especialmente pensando en las nuevas generaciones”, señaló.
Por su parte, el alcalde de la capital magallánica, Claudio Radonich, dijo que es muy importante este tipo de instancias que fomentan el deporte y la sana competencia, convocando a los padres de los competidores.
Asimismo, la autoridad comunal reconoció que se encuentran organizando la cuarta versión del torneo en esta disciplina, la que promete presentar sorpresas.