Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue puesta a disposición durante la mañana de ayer una mujer, identificada como quien fue detenida luego de provocar un siniestro vial en el sector de calle Condell.
Al inicio de la audiencia, se procedió a controlar la detención de Juana Llaipén, quien fue capturada por personal de Carabineros. Posteriormente, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó a la imputada que se inicia una investigación en su contra por los hechos ocurridos a eso de “las 23 horas, aproximadamente, cuando la imputada se desempeñaba de la conducción de un vehículo por calle Condell, sin haber obtenido licencia de conducir y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, impactando un bloque de cemento, para posteriormente perder el control del móvil, causando daños a un vehículo que estaba estacionado, frente a la vivienda de su dueña. La conductora quedó en el lugar, siendo detenida por Carabineros, arrojando a la prueba respiratoria de alcohol un total de 1,19 gramos, constatando personal policial, además, que no había obtenido licencia de conducir”.
Los hechos son constitutivos del delito de manejo en estado de ebriedad, con resultado de daños, además de no haber obtenido licencia de conducir. Se le dejó con la medidas de prohibición de manejar, se decretaron dos meses como plazo de cierre investigativo y se ordenó la libertad de la detenida.
Otro formalizado
Un segundo conductor fue detenido en estado de ebriedad luego que a raíz de una maniobra arriesgada quedara atrapado con su vehículo sobre un montículo. Al acudir Carabineros se constató que manejaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el imputado Iván Sarabia conducía con más de 2,40 gramos de alcohol por litro de sangre.
El tribunal ordenó la retención de su licencia, haciéndose presente que su actuar no dejó daños a terceros.
El imputado, quien mantiene una causa anterior desde el año 2023 por un delito similar, recuperó su libertad al término de la audiencia.