Eran cerca de las 00.30 horas de ayer domingo cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose la unidad de la Primera Compañía hasta la intersección de calle Rómulo Correa con Avenida Bulnes.
Según la primera información que mantenía la central de Bomberos, se trataba de una colisión de dos vehículos, con uno incrustado contra un árbol.
A causa de lo anterior, las dos conductoras de los vehículos involucrados se encontraban lesionadas, por lo que personal de Bomberos junto al SAMU procedieron a atenderlas en el lugar y trasladarlas al Hospital Clínico.
Respecto del trabajo de Bomberos, el capitán de la Primera Compañía, Adrián Valdés, manifestó que ellos realizaron -además de la colaboración al SAMU- la revisión de seguridad de los móviles involucrados: “No hay personas atrapadas, hubo una colisión en Rómulo Correa con Avenida Bulnes, dos personas requirieron atención, están siendo atendidas por el SAMU, ambas serían las conductoras. Nosotros colaboramos con la atención de las lesionadas y ahora estamos en la revisión de seguridad”, manifestó el oficial, agregando que “hacemos un llamado a la precaución y a manejar con cuidado”, esto último, a causa de la gran cantidad de accidentes que se reportaron durante el fin de semana.
Personal de Seguridad Municipal mantuvo el resguardo del tránsito inicialmente, para luego dar paso al trabajo de Carabineros, que instruyó que las conductoras sean sometidas a la prueba de alcoholemia.