Ayer en la mañana dos unidades de Bomberos fueron despachadas hasta la esquina de pasaje España con José Miguel Carrera, sector centro norte de Punta Arenas.
En el lugar, donde se ubican los tribunales, se avisaba de la presencia de olores extraños al interior del recinto, por lo que los voluntarios de la unidad especializada de la Séptima Compañía procedieron a realizar la evacuación del edificio, para dejar la zona segura.
En el caso de los imputados y detenidos, fueron trasladados al edificio contiguo, quedando en resguardo de Gendarmería en los calabozos del Tribunal de Familia.
Los voluntarios de Bomberos una vez que realizaron la evacuación del edificio, procedieron a efectuar el monitoreo en el sector de la parte posterior, donde habrían detectado algunas variaciones por presencia de monóxido de carbono en el área de calderas.
La información fue confirmada por el capitán de la Primera Compañía, Adrián Valdés: “Concurrieron la Séptima y la Primera Compañía para ver una emanación de gas, sin embargo, se determinó que se produce la falla por monóxido de carbono en las calderas, por lo que fue necesario dejar suspendido el gas. No fue necesaria la evacuación, se verificó en el interior, y no había monóxido de carbono ni en calabozos ni en los tribunales. Las calderas están cercanas al edificio, y por las condiciones climáticas estaba ingresando el monóxido al interior”, señaló el oficial de Bomberos.
Por su parte, Alejandro Miranda, administrador del tribunal, manifestó que “se sigue funcionando de manera normal; lo que pasó fue una acumulación de monóxido de carbono en una caldera que se están reparando, producto que se echó a andar una que se usa de emergencia. La gente nuestra de mantención ha estado toda la semana acá, al abrir la ventana ingresó el olor, y personal de Gendarmería llamó a Bomberos y Gasco, pero se va a reparar”.
Luegoque se suspendió el suministro de gas, la actividad en tribunales funcionó de manera normal.