Un grupo de quince niños del nivel educativo medio mayor del Jardín Infantil “Continente Blanco” de Punta Arenas visitaron el edificio de la Casa de los Intendentes, para entregarle a las autoridades locales dibujos que reflejan sus demandas, opiniones y sueños para Chile.
Entre los principales anhelos, mencionaron más parques y plazas públicas, lentes ópticos para las personas que los necesitan, además de buses gratis para pasear y poder conocer especies animales.
La comitiva educativa estuvo encabezada por la educadora de párvulos Nicole Lazcano y la técnico en educación de párvulos, Marcia Barría. El establecimiento cuenta con un sello educativo ambientalista y el Sello Antártico que otorga el Centro de Investigación GAIA Antártica de la UMAG, lo que fue destacado por el recinto que administra directamente la Junji.
La directora regional de la institución, Paola Valenzuela, calificó la visita como “una instancia valiosa, con las autoridades dispuestas a escuchar y conversar respetuosamente con las niñas y los niños, en el contexto del Mes de la Educación Parvularia y en los 160 años del nivel en Chile. Es gratificante que todas y todos nos pongamos a su altura para conocer sueños y deseos de los niños”.