Se estima que al menos tres fueron los menores (entre sexto y octavo) de la Escuela Bernardo O’Higgins que recibieron graves amenazas por parte de estudiantes de otro establecimiento educacional. Amenazas que se hicieron efectivas a través de WhatsApp y que tras revelarse llevaron a solicitar la concurrencia de Carabineros.
Los mensajes dieron cuenta de “balear” a los menores involucrados a la salida del colegio, situación que fue dada a conocer a docentes y asistentes del recinto, los que denunciaron el hecho a la policía uniformada y solicitaron su presencia al término de la jornada (13:00 horas).
Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, sostenedor de la Escuela Bernardo O’Higgins, se señaló que “no hubo amenaza de muerte propiamente tal; sí amenaza de agresión y muchos insultos”. Desde el mismo organismo se hizo solicitud de resguardo policial y municipal “a la hora de la salida del establecimiento y todo se mantuvo en orden”.
La situación, a eso de las 17:30 horas del viernes, seguía siendo monitoreada. Por fortuna para los estudiantes, no hubo heridos ni lesionados.
Las actividades programadas para la tarde del mismo viernes en el colegio, fueron suspendidas.