Voluntariamente se presentó ante Carabineros un hombre por el cual regía una orden de detención desde hace algunos días, luego de ser sindicado como autor del delito de femicidio frustrado.
Esta persona, quien es funcionario de Gendarmería, fue puesta a disposición de la justicia ayer en la tarde, donde el Ministerio Público le comunicó que se iniciaba una investigación en su contra por los siguientes hechos: “A las 21:30 horas del día 28 de noviembre, el imputado se encontraba en un domicilio de calle Boliviana, junto a su conviviente, con quien había discutido durante el día. La discusión se acrecentó a esa hora, cuando la víctima lo empujó con el pie, empezando el sujeto a insultar a la víctima, golpeándola en diversas partes del cuerpo, para luego poner sus piernas en los hombros de la víctima y tomarla con sus manos del cuello con la intención de darle muerte. La víctima logró morderlo en el brazo, momento en que el sujeto le pega un golpe de puño, causándole una lesión en el labio. La mujer logra escapar y dar aviso a Carabineros, y el sujeto huye del lugar. La víctima sufrió diversas lesiones a causa de este ataque, incumpliendo además el imputado una medida cautelar que le impusieron en el mes de octubre del presente año por el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, en contra de la misma víctima, donde le habían prohibido acercarse a la afectada”, señaló la fiscal Johana Irribarra.
Luego, indicó que los hechos antes narrados, constituyen un delito de femicidio intimo en grado de frustrado, además de quebrantamiento.
Ante esto, la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
Tras el amplio debate, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público, y ordenó su ingreso a la cárcel en calidad de imputado, mientras se desarrolla la investigación.
Por solicitud de la Fiscalía, no se puede revelar el nombre del imputado, por protección de la víctima.