Con una clínica deportiva y seguidamente con el inicio del torneo Proam, donde participaron jugadores profesionales y amateurs de Chile y Argentina (donde 3 jugadores aficionados juegan haciendo equipo con un profesional), se dio inicio ayer a la fiesta del golf en la celebración de la versión 33 del tradicional torneo “Abierto de Magallanes”.
Es así que el certamen, que se jugó por primera vez en 1987 con motivo de los 70 años de la fundación del Magallanes Golf Club, contempla para esta ocasión las categorías Profesionales, Varones, Varones Seniors y Damas. Los primeros jugarán 54 hoyos, en cambio los seniors y damas 36 hoyos bajo la modalidad Stroke Play (suma de golpes).
En esta ocasión vienen ocho jugadores profesionales, entre los cuales destacan Gustavo Silva, Antonio Costa, Carlos Torres, Ángel Fernández, Rodrigo Quezada, Dionisio Morinigo, Manuel Pichún y Jorge Klain. A ellos se agregan dos destacados jugadores aficionados enviados por la Federación Chilena de Golf, como son Cristián Maldonado y Pablo Viterbo.
En esta cita deportiva -en la cancha del Club Naval de Campo Río de los Ciervos- participan golfistas de Santiago, Rancagua, Puerto Varas, Viña del Mar, Concepción, Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia, más los créditos regionales, los cuales comenzaran a luchar hoy por la suma de puntos que los lleve a buscar el máximo sitial de la competencia, que finaliza el próximo sábado.