En una agradable mañana magallánica, los centros de vacaciones solidarias de la Diócesis de Magallanes, más conocidos como CEVAS, realizaron en la plaza de los Derechos Humanos, ubicada en la intersección de calles Bories y Avenida Colon de Punta Arenas, una intervención urbana en donde un centenar jóvenes dieron a conocer el trabajo que se realiza en cada centro, y en conjunto con mucha alegría y fe realizaron el lanzamiento de los CEVAS verano 2025.
La coordinadora general Cevas Magallanes, Catalina Galindo, dio a conocer la actividad y nos señaló que “nosotros como todos los años estamos en el marco inicial, que es el lanzamiento de los Cevas de la experiencia 2025 acompañados de los jóvenes y niños de los diferentes centros de nuestra ciudad. El día de hoy (ayer) tenemos alrededor de 120 jóvenes que nos están acompañando en el lanzamiento”.
La coordinadora, dio cuenta de las actividades que se aproximan tras el lanzamiento, manifestando que “desde la otra semana también tendremos la actividad de los cursos de formación, luego tenemos el envío y finalmente la experiencia de los Cevas que comenzaran el 6 de enero”.
Galindo, dejó invitado a los niños y jóvenes a participar de la experiencia que ya desde hace varias décadas se realiza en nuestra región, recordando que “los Cevas como tal, que es una experiencia para los niños, abarcamos desde los 6 a los 12 años y finalizaremos el día 17 de enero. Son dos semanas en los diferentes centros de nuestra ciudad y esperamos que también se nos pueda sumar próximamente Porvenir, Puerto Williams y ojalá abrir este año Puerto Natales”.
Por su parte, Jasna Alarcón, asesora diocesana de Cevas Magallanes, expresó que en esta nueva experiencia “serán un poco más de 150 jóvenes que realizarán la experiencia 2025, en donde los niños que participen podrán disfrutar de actividades, talleres, catequesis, juegos y cantos.”
A su vez el asesor espiritual de Cevas Magallanes, Diacono Jorge Millán Millán, nos indicó que “el objetivo de este lanzamiento de Cevas de verano del 2025, es poder motivar, entusiasmar, a las familias para que pueda enviar a sus hijos, a vivir la experiencia de los Cevas, que el próximo verano se realizaran en las diferentes comunidades de nuestra Diócesis. Nosotros creemos, que este verano serán cerca mil niños, son casi trescientos, trescientos cincuenta, niños por comunidad, que es una alegría para nosotros como iglesia, nos llena, porque es un espacio que podemos entregar a los niños de los sectores, que no tiene posibilidad de salir de vacaciones”.