Personal de Carabineros, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Puerto Williams, recibió una alerta donde solicitaban ayuda para un rescate.
La alerta fue entregada por una mujer chilena, de 33 años, quien indicó que el pasado domingo 22 de diciembre subió hasta el Cerro Róbalo en compañía de un amigo.
Cuando intentaron retornar, no pudieron encontrar la ruta de regreso, sufriendo además una lesión en uno de sus tobillos, indicando que podría tratarse de un esguince que le impedía caminar.
Pese a lo dificultoso de la comunicación, la mujer pudo entregar algunas referencias y coordenadas a Carabineros antes que perdiera completamente la comunicación, activándose de manera inmediata una patrulla policial para efectuar recorridos por la zona con la finalidad de dar con las dos personas extraviadas.
Es así como el personal especializado, junto a Bomberos de Puerto Williams, salieron al lugar, pudiendo a través del humo de una fogata dar con el paradero de las personas. Tras ello fueron evaluados y se determinaron las primeras acciones médicas para comenzar con la evacuación vía terrestre.
Ambos turistas fueron llevados hasta el centro asistencial local, donde constataron lesiones. Carabineros dio cuenta del rescate a las autoridades de Puerto Williams.