Funcionarios y estudiantes del Liceo Polivalente Sara Braun han creado un mural que celebra la flora y fauna regional, como también el homenaje y reconocimiento a los pueblos originarios.
El trabajo comenzó en la sala de clases, con estudiantes del electivo de artes visuales de tercero medio. En ese espacio educativo nació la primera idea de la temática a los ancestros, donde fue propuesto el diseño para pintar el mural que pretende estar terminado al término de este año. Éste se ubica en uno de los espacios que utilizó por años la biblioteca municipal y que hoy significa la incorporación de tres salas de clases para ser utilizadas por estudiantes del liceo.
Con la idea elaborada, desde la dirección y con el apoyo de otros docentes se recibió financiamiento de pinturas e insumos por parte de la Seremi de las Culturas, a través de la Casa Morada que, además, asesoraron con consejos técnicos necesarios.
Finalmente, la comitiva a cargo de este proyecto decidió el diseño a plasmar en este espacio externo, que entrega un aporte cultural basado en uno de los valores del establecimiento como es el trabajo colaborativo.