Cuatro unidades de Bomberos de Puerto Natales debieron acudir hasta calle Melinda Mancilla, en la capital de la Provincia de Última Esperanza, para atender un llamado de incendio que afectaba un inmueble de dos niveles.
Los vecinos se percataron que desde la techumbre del inmueble salía abundante humo y fuego, situación que alarmó por el temor de que las llamas alcanzaran las viviendas colindantes, por lo que, con mangueras de jardín, comenzaron a enfriar la estructura situada a un costado de la vivienda siniestrada.
De acuerdo con lo informado por Milodón Comunicaciones de Puerto Natales, el inmueble sufrió daños parciales en el interior, lo que fue confirmado por el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Mauricio Rojas: “Fuimos despachados en clave de incendio, a calle Melinda Mancilla 2186, una casa de dos niveles, donde se vio afectado solo el segundo piso del inmueble. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni civiles ni bomberos, concurrieron dos unidades de la Primera y dos unidades de la Segunda Compañía, con alrededor de 35 voluntarios”.
El ataque inicial realizado por personal de Bomberos permitió evitar que las llamas se propagaran a la totalidad del segundo nivel, pudiendo así dar por controlada la emergencia.
Luego de sofocada las llamas, se dio paso a las labores de investigación por parte de peritos del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, quienes deberán emitir el informe respectivo al Ministerio Público.
Carabineros de la Segunda Comisaría se hizo presente en el lugar, con la finalidad de poder recabar los antecedentes del hecho y dar cuenta de lo ocurrido.
Además del fuego también se registraron daños por el agua empleada para poder controlar la emergencia.