En el marco de la última misa celebrada este 31 de diciembre, además de entregar el reconocimiento del Premio por la Paz 2024 a Patricio Riquelme, la comunidad se reunió para despedir al diácono Oscar Núñez, quien dejó su cargo como secretario canciller del Obispado, tras años de servicio.
Durante la ceremonia, el obispo de Magallanes, Óscar Blanco Martínez, le entregó un reconocimiento al destacado servidor de la iglesia católica de Magallanes, junto con agradecerle su labor al servicio de la comunidad.
En la instancia, el obispo le entregó un galvano como recuerdo de su labor y un ramo de flores a la esposa del destacado diácono..
Tras el reconocimiento, Núñez, compartió unas emotivas palabras, en la cual en primera instancia agradeció a su familia, a su señora y sus hijos, quienes lo han acompañado durante este tiempo de servicio, en donde, recordó que ya son más de 32 años como díácono y más de 20 años como secretario canciller del obispado de Punta Arenas.
En segundo lugar, Núñez, agradeció la confianza que le entrego el entonces obispo de la época, Tomás González, quien fue la persona que lo invitó a ser parte del obispado.
En la instancia, además, Núñez, agradeció la comprensión y apoyo entregado por todos aquellos que han caminado por la iglesia de Magallanes.
Cabe indicar que el ahora exsecretario canciller, prestó servicio en la Iglesia Católica de Magallanes, durante el periodo del obispo Tomás González, Bernardo Bastres y Óscar Blanco Martínez.
La jornada cerró con un ambiente de gratitud y reconocimiento por su labor pastoral, dejando en claro que su legado permanecerá en el corazón de quienes compartieron su camino.