El video es elocuente. El relato de quien lo graba también: “Aquí está el choro. Mira el choro. Véalo, véalo (...) No me quiere dejar trabajar, está borracho. No sé quién es”.
Un funcionario del sector de Áreas Verdes de la Municipalidad de Punta Arenas denunció haber sido víctima de una agresión por parte de otro sujeto (en la foto) en horas de la mañana del domingo.
Los propios registros audiovisuales muestran al atacante caminando de forma errática, lanzándole piedras e improperios, mientras era contenido por una mujer. En el vehículo en el que se moviliaba, marca Mazda, modelo Demio, había otras tres acompañantes.
Karen Rendoll, directora subrogante de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, relató: “Hoy se recibió una llamada anónima en la línea 800, por una agresión hacia un funcionario de áreas verdes que trabajaba en Costanera con Sarmiento. La patrulla municipal acudió al lugar, prestando colaboración y contención al funcionario que denunciaba ser hostigado y agredido por parte de un hombre en presunto estado de ebriedad, junto a una mujer, en un vehículo tipo Mazda, modelo Demio”.
“Se derivó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, para que se tome la denuncia y se adopte el procedimiento, y a su vez se entregaron las grabaciones de las cámaras de televigilancia con las que contamos en el sector para su posterior investigación”, cerró la funcionaria.
Por parte de la policía uniformada, en tanto, contaron que hubo testigos de lo ocurrido, quienes ya fueron entrevistados para lograr el esclarecimiento de los hechos.
El atacante, en lo poco que se le entendía en los videos, apuntaba a que el trabajador habría estado grabando los glúteos de sus acompañantes.