Efectivos del OS-7 de Carabineros de Chile lograron una nueva incautación de marihuana en Punta Arenas.
En la labor constante para combatir el tráfico de las drogas ilícitas, y en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas, efectivos policiales allanaron dos domicilios en la capital regional, arrojando la incautación de 50 plantas de marihuana.
El primer procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle Chonchi, en el Barrio Archipiélago de Chiloé, donde a través de información recabada en el proceso investigativo, y con las órdenes respectivas gestionadas por la Fiscalía, se logró el ingreso al domicilio, pudiendo percatarse de que en el interior se mantenía un sistema de cultivo indoor y una plantación de marihuana.
Luego de ello, se trasladaron hasta otro inmueble, esta vez en un sector de parcelas al poniente de Punta Arenas. En en lugar también se mantenían plantaciones de marihuana.
A raíz de estos procedimientos, un hombre de 56 años fue detenido por el personal policial, quien fue trasladado hasta la unidad de Carabineros para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía. Se instruyó su libertad, a la espera de ser citado para ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas, pese a que mantiene antecedentes por un delito de manejo en estado de ebriedad.
Además de las 50 plantas, que van desde los 10 centímetros al metro y medio de altura, se logró sacar de circulación un total de 59 gramos 800 milígramos de marihuana procesada y otros elementos utilizados para la dosificación de la droga y el encarpado de los sistemas indoor.
Lo anterior se suma a lo registrado la semana pasada, cuando 88 plantas fueron incautado por el OS7 desde un domicilio de calle Briceño, en el Barrio Sur de Punta Arenas.