Los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Familia, junto a Junaeb, presentaron actividades deportivas y artísticas para disfrutar este verano.
Bajo el nombre de “Actívate en verano”, su lanzamiento se desarrolló ayer en el Parque María Behety de Punta Arenas, instancia donde las autoridad compartieron con los menores para dar a conocer detalles de las Escuelas Abiertas de Verano de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) de Magallanes.
Se señaló que los participantes pueden acceder a talleres culturales, deportivos, recreativos y medioambientales que se estarán impartiendo en el establecimiento.
El propósito de este programa es la implementación de iniciativas que permitan utilizar el tiempo de vacaciones, que pueden ser formativas, recreativas, culturales y científicas, entre otras, y que permitan fortalecer la relación de los estudiantes con la comunidad y su entorno.
El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Alex La Torre, comentó que esto “tiene que ver con actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales y aprovechar este espacio que nos da el programa de Actívate en Vacaciones para poder ofrecerle a los niños que también son sujetos nuestros de atención por los derechos y garantías que están establecidas por ley”.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich señaló que “estas colonias son una tradición, como ustedes ven no es solamente estar en una sala, sino poder conocer su comuna, estar muy bien, cuidado con buenos monitores, comiendo bien, comiendo sano, cuidado”.
Desde Junaeb, su directora regional Natacha Carrasco, explicó que “esta iniciativa se traduce en una inversión de aproximadamente $10 millones que están siendo ejecutados por los distintos servicios involucrados para desarrollar la actividad. El programa de alimentación escolar que aportamos incluye desayuno, almuerzo y una colación durante la tarde, lo que se encuentra coordinado para garantizar las condiciones de seguridad y las prestaciones del servicio a los niños y niñas”.