El municipio comenzó la primera etapa de reposición de semáforos en Punta Arenas, en un plan que se desarrollará por 24 meses en diferentes puntos de la ciudad.
Las obras contemplan la reposición del material semafórico y la construcción del sincronismo dañado y la reprogramación de los tiempos a través de la reconfiguración de la totalidad de los controladores de la estructura de las redes de semáforos existentes en la comuna.
El alcalde Claudio Radonich señaló que “hoy comenzamos una primera etapa con seis puntos donde hay que reponer el semáforo, que es distinto a reparar. Lo que quiero es ser súper claro. Vamos a seguir todo el año, tenemos este contrato con esta empresa por 24 meses, lo que va a permitir finalmente este tipo de reposiciones”.
Lamentó que la cantidad de destrozos de semáforos en funcionamiento es enorme. “Hemos demandado a todas las personas que han chocado, pero el llamado es que esto no da lo mismo, porque estamos invirtiendo en esta primera etapa cerca de 3 millones de pesos”, detalló el jefe comunal.
Asimismo, Radonich llamó a tener conciencia, a abordar este tema en familia, “porque muchas veces los accidentes que se provocan son de hijos que viven con los papás. Y el tema del alcohol está muy vinculado a los accidentes”.
Durante el año 2024 fueron más de $40 millones los que desembolsó la Municipalidad de Punta Arenas en la reposición de semáforos dañados por siniestros viales. Más de un 50% de estos se concentraron en la Avenida Presidente Eduardo Frei.