Faltaban pocos minutos para las 8 horas de ayer cuando vecinos del Barrio Prat fueron testigos como, en cosa de segundos, el fuego consumió por completo una vivienda de dos niveles.
El llamado de Bomberos citó a tres unidades -de la Cuarta, Quinta y Séptima compañías- hasta la intersección de calles Orella con Rómulo Correa, donde el fuego, y la gran cantidad de humo, dejaba en evidencia un incendio de proporciones en una casa habitación interior.
Inicialmente, según la versión de vecinos, se presumió la presencia de personas en el interior, por lo que, de manera inmediata, se solicitó a personal de Bomberos realizar la búsqueda y rescate en la vivienda siniestrada, procediendo además a efectuar labores de contención del fuego para evitar la propagación.
Luego de algunos minutos se descartó la existencia de más personas en la vivienda, siendo esto informado por el único ocupante, quien se había salvado con lo puesto, pero sin sufrir lesiones.
El comandante de Bomberos, Pedro Alvarado, indicó que “en calle Orella número 9 interior, la casa habitación de dos niveles de material ligero se vio afectada en un 90% por el fuego. Trabajaron tres compañías de Bomberos. En el lugar rápidamente las primeras unidades pudieron evitar la propagación, controlar el avance del fuego, para que no haya más casas con alguna situación de riesgo. Así que eso se cumplió acá, había una sola persona en su momento, el cual alcanzó a salir sin ninguna lesión”.
Además, la rápida labor bomberil y la existencia de muros cortafuegos, lograron evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes.
“Fueron tres viviendas que fueron salvadas por Bomberos, ya que tenían su estructura comprometida por la cercanía con la vivienda siniestrada”, concluyó el comandante de Bomberos.
Las causas del incendio deberán ser determinadas por peritos de Bomberos.