D
ar cobertura a las familias que deben seguir trabajando durante la presente época estival es el objetivo que tiene el programa “Jardín infantil en verano” de Junji, el que se extenderá hasta el 26 de febrero, atendiendo a 75 párvulos en el establecimiento “Villa Austral” de Punta Arenas.
En este espacios, los niños pueden realizar salidas educativas, coordinadas con redes, destacando visitas programadas al Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), también administrado por la entidad educativa.
“Como equipo educativo estamos muy contentas, entusiasmadas de brindar un espacio a los niños, en el que ellos se desarrollan libremente con distintos juegos y dinámicas, explorando los espacios que ofrece el establecimiento de Punta Arenas, como su patio exterior y los salones interiores”, explicó la directora del Jardín Infantil de Verano de Junji, educadora de párvulos Yaritza Ruiz.
Un total de 21 lactantes asisten a la sala cuna heterogénea, en tanto, otros 56 niños lo hacen al nivel medio heterogéneo, que están organizados en dos aulas. El equipo está compuesto por tres educadoras, siete técnicos en educación de párvulos y dos auxiliares de servicios, todas contratadas especialmente para la ejecución de este programa.
Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, destacó la atención de los menores, enfatizando que “se trata de un trabajo bonito, de mucho compromiso, sin párvulos aburridos, sino todo lo contrario, muy entretenidos jugando y aprendiendo”.