Con el propósito de realizar una renovación de la pintura y entregar nuevos espacios exclusivos para las personas con discapacidad, funcionarios municipales junto a la empresa a cargo de los trabajos realizaron ayer la demarcación de dos lugares exclusivos en el centro de la ciudad.
Las labores comenzaron a principios de año y finalizarán en la quincena de febrero. Éstos contemplan una inversión cercana a los 24 millones y casi 5 mil metros cuadrados de pintura.
El alcalde Claudio Radonich valoró el importante incremento de estos lugares en diferentes sectores de Punta Arenas: “Hemos aumentado en 210% los espacios para discapacitados en comparación al año 2016, que fue cuando llegamos a la municipalidad”.
En el mismo sentido, la autoridad realizó un llamado a respetar estos espacios: “Las personas que no respeten estos lugares, se arriesgan a una multa importante que va de 1 a 1,5 UTM y, lamentablemente, comparando enero del 2025 con enero del 2024 hemos aumentado un 30% las infracciones por vecinos que no han utilizado correctamente estos espacios”.
Por su parte, Mario Mancilla, analista de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito, señaló que “son estacionamientos de 5,5 metros por 2,5 de ancho con pintura acrílica”, agregando que pintar estos lugares tiene ciertos desafíos y que “si bien no son tantos metros cuadrados que se demarcan, por el tipo de trabajo que es rápido, lleva bastante tiempo su ejecución porque es difícil encontrar estos estacionamientos desocupados”.