“¿Qué es eso?”, nos pregunta de entrada una turista europea, mientras señala el extraño artefacto metálico suspendido en el aire.
- Un dron de Carabineros.
-¿Y por qué?
-Seguridad pública... puede preguntarles a ellos, le decimos señalando a un grupo de carabineros, que operaban la aeronave y que explicaban con lujo de detalles, infinidad de preguntas de los turistas que los rodeaban.
Desde el cerro La Cruz, en las aguas del estrecho, dos enormes cruceros dominaban la escena y decenas de turistas recorrían la ciudad. Una de ellos, la propia turista que nos interrogó, de nombre Caroline, indicó: “Hemos ido a la isla Magdalena, pudimos conocer los pingüinos y realmente fue algo muy bonito, nos gustó muchísimo”.
Jorge Acevedo de Costa Rica, agregó: “Muy bonita la ciudad y que hayan organizado esta feria de emprendimiento en el parque, para los que no toman excursiones y poder visitar un poco más y conocer los productos y artesanías que hacen acá. Este mirador está espectacular, porque se puede ver una bonita perspectiva de los cruceros y de la ciudad en general. Fuimos a un muy buen restaurante, Sotitos y deliciosa la comida allí”
Luis Fernando Bonilla: “Nos ha gustado mucho la ciudad, aunque no estamos acostumbrados a este frío, madre mía, pues venimos de Costa Rica”.
-Pero sabían que venían al fin del mundo...
“Pero no nos la imaginábamos, una cosa es lo que te cuentan y ya la experiencia de vivirla es otra cosa. Nos gustó mucho la comparsa que hicieron en el parque y que era muy parecido a lo que hacen allá en Costa Rica”.