28 de abril de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Seguridad Pública de Punta Arenas lista para este regreso a clases

cronica
05/03/2025 a las 10:44
Periodista Web 3
1496

Para este súper miércoles

A pesar de que ya algunas instituciones particulares ya dieron el vamos al año lectivo 2025, se espera que el grueso del estudiantado se reintegre a sus actividades escolares el día de hoy, pese al paro anunciado por los profesores del sector público.


Son muchos los preparativos que hay que tomar en cuenta, dada la cantidad de vehículos, la concentración de colegios en algunos sectores y las dificultades inherentes al transito, por tal razón desde la Unidad de Seguridad Pública del municipio de Punta Arenas, liderado por Karen Rendoll, vienen afinando detalles para que esta vuelta a clases sea lo más tranquila y normal posible.


Rendoll, indicó  en Pingüino Multimedia que, “si bien ya tuvimos ingresos de colegios el día lunes, el mayor número de colegios ingresa el día de mañana (hoy). Son cerca de 15.000 alumnos que van a ingresar, tuvimos una reunión en conjunto con la delegación, la seremi de Transportes, y Carabineros, para ir coordinando los pequeños detalles al respecto”.

La funcionaria, agregó que  “esperamos que sea un regreso a clases tranquilo. Vamos a contar con presencia policial en algunos de los colegios y en los cruces más conflictivos. Por parte del municipio está toda la disposición de parte de Seguridad Pública para trabajar en coordinación con Carabineros en caso de que lo requieran y también está la disposición, en caso de ser requerido, para brindar apoyo en el tema de los semáforos”.


Fue propicia la instancia además para conversar con Rendoll respecto de las atribuciones que, por ley, tienen los inspectores municipales y específicamente los funcionarios de Seguridad Pública.

“Nosotros contamos con muy pocas atribuciones legales para actuar en términos de seguridad, por ejemplo el tema de detener un vehículo en movimiento, no lo podemos hacer. No estamos facultados por ley para detener o fiscalizar un vehículo en movimiento. Tampoco podemos hacer control de identidad de las personas” señaló Rendoll, sin embargo valoró algunas funciones donde sí prestan apoyo a Carabineros. 


“Nosotros colaboramos mucho con ellos, trabajamos con lo que es la patrulla mixta, que tenemos un funcionario de carabinero y un funcionario de seguridad pública. Y ahí sí tenemos, o sea, podemos colaborar en ese tipo de situaciones” concluyó la funcionaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad