Ni el frío ni el viento impidieron que familias junto a sus mascotas, turistas y amantes del deporte se tomaran el borde costero de Punta Arenas para celebrar una nueva versión de “La Costanera es tuya”. Fue así como desde temprano, deportistas y transeúntes se congregaron en el tramo resguardado entre Pedro Montt y Sarmiento para realizar actividades recreativas, deportivas.
Uno de los momentos más destacados fue la presentación del Club de Judo Zen Ryoku. Su instructor Mario Muñoz, cinturón negro y Primer Dan, explicó el enfoque participativo de estas jornadas: “Acá venimos a disfrutar. Nos reímos y no hacemos una clase tan estricta. Aprovechamos de enseñar algo, pero lo principal es pasarlo bien”, señaló.
También se presentó la sociación de Gimnasia Rítmica de Punta Arenas, con niñas de entre 6 y 15 años mostrando rutinas de todos los niveles, desde formativo hasta elite. Su entrenadora María Paz Vera subrayó la importancia de visibilizar este trabajo.
“Tenemos dos gimnastas que se están preparando para clasificatorios sudamericanos. Participar de estas actividades nos visibiliza un montón. Aunque llevamos más de 20 años de trayectoria, siempre es importante mostrar nuestro deporte. Somos el club más antiguo de la región en gimnasia rítmica, así que esto es muy significativo para nosotras y para las niñas”, agregó.
Atención mascotas
También se dispuso de un punto de atención veterinaria, donde los vecinos pudieron acceder gratuitamente a servicios como implantación de microchip, vacunación antirrábica y asesoría para el Registro Nacional de Mascotas; en una acción que busca facilitar el cumplimiento de la Ley de Tenencia Responsable.