La Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas fue el epicentro de reunión de más de 100 motoqueros varones para visibilizar sus vehículos, muchos de ellos, de alta elegancia, prestancia y compañera de rutas, en una rodada internacional de “Distinguidos Caballeros sobre Motos”.
Ayer, la convocatoria se realizó por cuarto año consecutivo en la capital regional, sumándose a más de 1.034 ciudades en 108 países de todo el mundo donde se reúnen año a año para distraer la atención a través de una caravana con el objetivo de generar conciencia.
Salvador Harambour, dueño de “La Guarida Moto Shop” y organizador del evento, dijo que esto se realizó “aprovechando de salir a dar una vuelta en moto, ya que la temporada se está acabando, antes del invierno. Así que felices”.
A su vez, explicó que la convocatoria tuvo como objetivo visibilizar patologías masculinas como el cáncer a la próstata. También, se generan recursos a través de la inscripción para la investigación y prevención de esta enfermedad y la salud mental.
Luego de reunirse en la plaza, los adherentes se trasladaron a las letras volumétricas de la capital regional para fotografiarse en una icónica postal.
Origen
Mark Hawwa, fundador de este movimiento mundialm encontró en 2012 la inspiración para el eslogan “Dress Dapper” (viste elegante) al ver una foto de Don Draper, el protagonista de la serie de televisión “Mad Men” a los mandos de una moto clásica y vistiendo traje.
Este evento anual es patrocinado por la empresa Triumph, reuniendo a una comunidad de motoristas que, vistiendo atuendos elegantes y al mando de motocicletas de estilo clásico y vintage, recorrer en las calles con un propósito claro y conciso: recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud masculina.