Puerto Williams vive la primera nevada del año con más de 19 centímetros de este manto blanco, según la información proporcionada desde el Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, describió este fenómeno meteorológico como la llegada anticipada del invierno en la zona austral, e hizo un llamado a la comunidad a extremar precauciones frente a esta inclemencia meteorológica.
“Ante la primera nevada del año, enviamos el mensaje a vecinas y vecinos de la provincia a reforzar la prevención y seguridad. Entre las principales recomendaciones que entregamos, se cuentan mantener los accesos de las casas habilitados; cubrir artefactos, cañerías y maquinarias para evitar que se congelen; caminar con precaución y calzado adecuado para no resbalarse; conducir a una velocidad prudente utilizando cadenas en las ruedas de los vehículos; estar vacunados frente a los virus respiratorios, y asegurar forraje y agua para animales en zonas rurales”, dijo la delegada Calisto.
Asimismo, la máxima autoridad provincial mencionó que la delegación se encuentra en constante monitoreo con la Dirección Regional de Vialidad, entidad que a través de una licitación con la empresa Hugo Rojas se encarga de mantener despejadas las rutas enroladas de Isla Navarino (caminos hacia Puerto Navarino, Caleta Eugenia, aeródromo, bocatoma de agua y Huertos Familiares). En tanto, la Municipalidad de Cabo de Hornos es el organismo encargado del despeje de calles en la zona urbana de Puerto Williams.