Por tercer año consecutivo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) es organizador del Campeonato Regional de Cueca para personas que tengan sobre 60 años. El evento se desarrolló en el Gimnasio del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, recinto que fue el epicentro para el sonido de espuelas, aplausos y acordes de los acordeones que marcaron el paso de nuestra principal danza nacional.
A la cita se inscribieron once parejas, diez de ellas de la capital regional, más una que viajó desde Porvenir.
Como si fuese poco, también se desarrolló en paralelo el campeonato de la Categoría “Senior” que es organizado por la Agrupación cultural “Inapilén” de Linares.
También fueron parte de espectáculo en la amenización, el conjunto folclórico “Sonia Miranda” y también “Alborada”. En tanto, El legado y Rosita Avendaño se presentaron con sus respectivos shows.
El coordinador regional de Senama, Nicolás Soto, destacó el entusiasmo de los participantes y el crecimiento constante de este campeonato, el cual comenzó con seis parejas y este número incrementó a uno más el año anterior.
“Nos invita a pensar cómo las personas mayores se mantienen activas, también nos mantienen viva la cultura en la cueca y sobretodo, porque no solamente es un espacio adecuado para ellos, sino que también, vienen sus familias, vienen sus organizaciones de adultos mayores a hacer barra”, reflexionó.