El 16 de junio de este año la seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, manifestó en el suplemento Análisis de Diario El Pingüino, que al término de su gestión como autoridad sanitaria continuaría aportando en la salud regional desde otro espacio.
Ahora, sin finalizar su etapa desde la Seremi de Salud, el 4 de agosto iniciará un nuevo desafío como subdirectora médica del Hospital Clínico Magallanes, cargo que ostenta al momento de manera subrogante el doctor Vladimir Moraga.
Ese mismo cargo también lo ostentó la doctora Érica Contreras y anteriormente la doctora María Isabel Iduya.
La doctora Sanfuentes, habría sido seleccionada por Alta Dirección Pública y ya se habría entrevistado con el director del Hospital Clínico Magallanes, Ricardo Contreras, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.
Antes de asumir como seremi de Salud, Sanfuentes fue jefa Centro de Responsabilidad (CR) Medicina Ambulatoria y también tuvo una participación en la Unidad de Memoria del mismo hospital.
Vacantes
Con la salida de Sanfuentes, El encargado de la Unidad de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas de esta Autoridad Sanitaria, Eduardo Castillo, sería la persona idónea para continuar con el cargo de manera subrogante. Función que cumplió en pandemia cuando se presentó la renuncia de la seremi de Salud, Mariela Rojas.
Se desconoce si esta semana la Delegación de Magallanes emitirá un comunicado para agradecer a la seremi Sanfuentes por su gestión al frente de la autoridad sanitaria y nombrará a una nueva persona que se desempeñe en el cargo hasta el término de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.