Con la exhibición de la cápsula audiovisual “Una historia de lavado de manos”, la autoridad sanitaria visitó el Jardín Infantil “Bambi”, ubicado en el Barrio 18 de Septiembre en Punta Arenas, para fomentar esta acción de higiene como un hábito en los estudiantes más pequeños. Este material fue creado desde la Unidad de Epidemiología de la secretaría regional.
Fabiola Adrian, encargada de esta unidad, explicó que el objetivo es fortalecer el autocuidado desde temprana edad, porque “la idea es que sea un material corto, pueda ser distribuido fácilmente, a cada uno de los establecimientos educacionales de la región”.
Con acciones como ésta, se busca evitar las enfermedades respiratorias. Según un informe epidemiológico elaborado por la autoridad sanitaria, el virus sincicial registra un aumento de 19 a un 41 por ciento.
Luego de la exhibición del video, los párvulos se acercaron al lavamanos para mostrar lo aprendido haciendo uso de agua y el jabón. Junto con esta acción, la autoridad sanitaria también llama a la comunidad a tomar otras acciones preventivas es la vacunación contra la influenza
Finalmente, la directora regional de Junji, Paola Valenzuela, comentó que es fundamental que párvulos comprendan esta conducta para generar conciencia de sus propios actos y así incentivar este hábito. A su vez, destacó el elemento audiovisual que contribuye a la educación lúdica.