La seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Jéssica Bengoa, junto al equipo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), se trasladaron hasta Puerto Natales para sostener encuentros tendientes a revisar y optimizar la atención a trabajadores que ingresan al sistema de salud, ya sea por algún accidente laboral o enfermedad profesional.
En el marco de esas gestiones, la directora regional del ISL Magallanes, Marilyn Cárdenas, organizó una reunión con el director del Hospital Dr. Augusto Essman Burgos de Puerto Natales, Ignacio Quiroz, con quien se llevó a cabo la principal instancia de coordinación para mejorar los aspectos más relevantes de la atención a trabajadores de la zona.
“Es fundamental hoy día poder coordinar de manera efectiva con todos nuestros prestadores médicos en la región, especialmente con aquellos en provincias más alejadas de Punta Arenas”.
El objetivo principal de estos acuerdos es optimizar el proceso de atención, recepción y registro de las atenciones a causa o con ocasión de algún accidente de tipo laboral, o bien, de alguna enfermedad profesional.
Según expresó la seremi, “estamos bastante contentos ya que logramos establecer coordinaciones para desarrollar capacitaciones a los distintos departamentos e instituciones involucradas en esta materia”.