Juan Andrés Rojas Casco, por ahora, es el único sobreviviente de la embarcación “Ana Belén”, encontrada en los roqueríos de la Bahía Sea, en condiciones de hipotermia.
Desde su rescate, el joven paraguayo fue trasladado en primera instancia al Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, para posteriormente llevarlo al Hospital Clínico de Magallanes, donde aún se encuentra siendo atendido por personal médico.
Hace unos días la cónsul honoraria de Paraguay en Punta Arenas, María Lucía Fleitas de Ríos, fue a visitarlo para conocer su estado de salud y agradecer al personal médica por las atenciones recibidas.
“Lo que me han dicho es que está fuera de riesgo vital, pero vamos a pedir un avance mas minucioso”, dijo la diplomática a Diario El Pingüino. Asimismo, desde la Subdirección Médica del Hospital Clínico Magallanes, la doctora Francisca Sanfuentes explicó que Juan ha tenido una evolución favorable respondiendo a los tratamientos y apoyo del equipo multidisciplinario. Además de apoyo por parte de familiares, amigos y el Consulado de Paraguay.
“En hospitalización tiene los cuidados médicos, por supuesto, cuidados de enfermería, rehabilitación integral, kinesiólogo, terapeutas y también apoyo emocional y sicológico por el equipo de salud mental”, manifestó la doctora Sanfuentes.