La Armada de Chile mantiene un intenso operativo de búsqueda y salvamento para dar con el paradero de Javier Díaz Alarcón, un pescador artesanal que se encuentra desaparecido tras caer al mar en el Canal Ballena.
El incidente se registró a bordo de la embarcación pesquera “Brisa Austral III” el miércoles cerca de las 13:45 horas. Según se informó, por razones que aún se investigan, Díaz Alarcón, quien se desempeñaba como tripulante, cayó por la borda y no pudo ser divisado.
Desde el momento de la alerta, la Armada ha desplegado diversas unidades a la zona situada bajo la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales. A las labores de búsqueda también se han sumado otras embarcaciones pesqueras. Sin embargo, hasta la noche de ayer, los esfuerzos no habían arrojado resultados favorables.
La Fiscalía de Puerto Natales fue notificada de la situación y ha dispuesto la concurrencia de un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas. El objetivo es que los detectives realicen las diligencias respectivas para esclarecer las causas de lo ocurrido, dado que los trascendidos apuntan a una caída accidental.
Se espera que las condiciones climáticas durante la jornada de hoy sean más favorables, lo que podría facilitar y mejorar la visibilidad en la zona de rebusca, aumentando las posibilidades de encontrar al pescador.
Mira la nota completa acá: