Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas concretaron la expulsión administrativa de una ciudadana dominicana de 39 años, en cumplimiento de una resolución emitida por el Servicio Nacional de Migraciones, luego de que registrara dos condenas judiciales en Chile: una por el delito de tráfico ilícito de drogas y otra por microtráfico.
Ambas causas fueron resultado de investigaciones y detenciones desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Punta Arenas, las que permitieron desarticular las operaciones en las que participaba la imputada.
La mujer fue trasladada bajo custodia policial y puesta a disposición de las autoridades dominicanas en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo. Como parte de la sanción administrativa, se estableció una prohibición de ingreso a Chile por un periodo de 25 años.
Al respecto, el comisario Leonardo Alegría, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, señaló:
“Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas procedieron a la expulsión de una ciudadana dominicana de 39 años, en virtud de una resolución dispuesta por el Servicio Nacional de Migraciones, originada por dos condenas: una por el delito de tráfico ilícito de drogas y otra por el delito de microtráfico”.
Mira la nota completa acá: