Este sábado 17 de enero, la Tercera Compañía de Bomberos de Punta Arenas, conocida como la “Bomba Alemana”, dará inicio a las actividades centrales por la conmemoración de sus 125 años de servicio a la comunidad. La institución, fundada en 1901, celebra este importante hito con un programa que busca acercar su labor operativa y social a los vecinos de la ciudad.
El capitán de la unidad, Maximiliano Vargas, explicó que el aniversario oficial se cumple este lunes 19 de enero, fecha en la que la compañía alcanza sus 125 años de existencia.
Las actividades comenzarán este sábado con un ejercicio aniversario de carácter educativo, consistente en un rescate vehicular demostrativo, el cual, según detalló el oficial, será “totalmente diferente a años anteriores”.
“Va a ser un ejercicio de rescate vehicular pausado, lento, para que la gente entienda por qué sirven diferentes técnicas de rescate en caso de que nosotros seamos despachados y haya atrapados”, señaló Vargas.
La jornada concluirá con el tradicional bautismo de dos nuevos voluntarios que ya han cumplido con los requisitos internos y cursos exigidos por el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.
El programa continuará el lunes 19 de enero, con una romería al Cementerio Municipal a partir de las 19:00 horas, donde se rendirá homenaje a los bomberos fallecidos, especialmente a los fundadores de la compañía. Posteriormente, en el cuartel ubicado en Avenida Frei con Manantiales, se desarrollará una asamblea solemne, instancia en la que los nuevos integrantes realizarán su juramento oficial.
Finalmente, el capitán adelantó que durante el resto del mes se evalúa realizar una exposición de material mayor y menor, además de una galería fotográfica, en el módulo de Zona Franca o en Espacio Urbano. “La idea es que la gente pueda acudir para conocer la historia de nuestra compañía y cómo trabaja nuestra unidad”, concluyó.