
Los actos conmemorativos se iniciaron con una misa de acción de gracias en la capilla Santa Teresa de los Andes de la Villa de Cerro Castillo, para dar paso a un desfile cívico militar en la avenida Bernardo O’Higgins, el que fue encabezado por el gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Max Salas Illanes.
En la oportunidad, participaron representantes del Regimiento Reforzado Nº 5 “Lanceros”, los alumnos y párvulos, una delegación bomberil de Puerto Natales, jinetes del Club de Rodeo Torres del Payne y trabajadores de Cerro Guido.
En su discurso, la alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, agradeció el apoyo recibido por la actual administración, no limitando dichos sentimientos hacia las autoridades y servicios públicos, exclusivamente, sino que también a los concejales, funcionarios municipales, organizaciones empresarios, ganaderos, docentes y habitantes en general.
Luego, se ofreció un vino de honor en el gimnasio de la localidad, donde la Prefectura de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó un obsequio a la edil.
Aún faltan por concretarse un cuadrangular de fútbol, una exposición itinerante de pinturas y óleos, y una cena en la que se distinguirá a una funcionaria de la municipalidad que se acogerá a retiro.
La comuna de Torres del Payne se encuentra ubicada al norte de la Provincia de Última Esperanza, en el límite con Argentina, en torno al Río Don Guillermo y fue creada mediante el Decreto con Fuerza de Ley 1-2568.