
Pardo destacó la labor cumplida por este medio durante el terremoto, asegurando que "la radio se suma al espíritu de todo un país que vibró con la epopeya del rescate de Copiapó, pero que en ningún caso ha olvidado a los compatriotas que luchan contra la adversidad para reconstruir sus casas, industrias, comercios y fuentes laborales".
El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter se refirió al quehacer de las radios en el país. “Quiero felicitar a las radios de Chile y a la Archi por la labor que hacen todos los días, pero no sólo a las radios, sino a los miles de personas que trabajan cada día haciendo posible que las radios lleguen con su mensaje a todo el territorio del país”. “La radiodifusión se ha ganado el cariño y la admiración de los chilenos por la confianza que inspira y por la cercanía que tiene con la gente, enfatizó el Vicepresidente de la República”.
Finalizó haciendo un llamado a todas las radios de Chile ‘a seguir cumpliendo su labor como lo han hecho: informando en forma oportuna y veraz, porque las radios tienen una responsabilidad compartida en la construcción del destino de la nación por todo el trabajo que han hecho, pero especialmente por todo el trabajo que les queda por hacer’.