
El parlamentario dijo que de esta forma el gobierno ha determinado mantener el incentivo de la mano de obra, y que en definitiva hay que trabajar en conjunto para avanzar, hasta lograr imitar lo que hace una de las empresas nacionales que opera en la Región de Magallanes y que le entrega directamente el beneficio a los trabajadores a través de su incorporación a la liquidación de sueldos.
Marinovic hizo un llamado a los empresarios que reciben esta bonificación, para que traspasen este beneficio a los trabajadores, y así dar un importante paso para obtener el sueldo diferenciado que tanto anhela Magallanes. Ahora la partida que tiene el 889 debe pasar a la comisión mixta de presupuestos, donde se espera que se ratifique la votación.
El diputado expresó que con esta renovación se trata de dar tranquilidad al sector productivo porque el instrumento está considerado para todo el año 2011, y señaló que se debe trabajar en conjunto para ver de qué forma se pueda llegar a lograr, que este sea un beneficio de zona permanente, para todos los trabajadores del sector.