
Precisamente, la semana pasada, el edil había consultado sobre el avance de las licitaciones o del proceso para definir la compañía que se iba a hacer cargo del cobro de los estacionamientos, considerando que el 31 de diciembre vence el documento actual. Sin embargo, no hay mayores antecedentes al respecto.
Es por esto que ayer nuevamente planteó el tema, pidiendo detalles a la Dirección del Trabajo, puesto que “los comentarios” los consideró graves porque “se estarían tomando acuerdos a espalda del Concejo Municipal”, afirmó.
Incluso, las trabajadoras habrían detallado que el aplazamiento del contrato es por dos años. “La verdad es que espero que sea un rumor”, agregó el concejal, porque a su juicio, “si ya estamos atrasados en el proceso, prefiero que nos quedemos un mes sin empresa, antes de hacer las cosas de manera apresurada”, enfatizó Sahr.
En tanto, el concejal José Saldivia detalló los múltiples pasos que se deben realizar para poder definir a la empresa que se hará cargo del cobro de los estacionamientos, lo que incluye el nombramiento de una comisión que evalúe lo realizado por la actual firma licitada y, posteriormente, elaborar las bases para el nuevo llamado. A su vez, se han registrado muchos reclamos por el sistema de cobro por media hora, por lo que también seria la oportunidad de enmendar la disposición.
Desde la Dirección del Trabajo manifestaron que toda la documentación relativa a los plazos y procesos a seguir ya fueron enviadas al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo.