
Hasta el lugar llegaron 5 compañías de voluntarios de Bomberos, quienes lucharon arduamente para que las llamas no se propagaran a viviendas vecinas. La vivienda siniestrada, propiedad de Clorinda González, estaba destinada al arriendo de piezas, y fue en una de estas, ubicada en el segundo piso, donde se originaron las llamas.
El segundo comandante de Bomberos, Raúl Carrillo, indicó en una primera instancia que se estudiaba la posibilidad de que en el interior de la casa habitación se encontrara una persona, lo que se ratificó momentos más tarde.
En el interior del domicilio siniestrado se encontraba el cuerpo sin vida de José Gallardo de 66 años de edad, quien falleció calcinado producto de las llamas.
Personal de Carabineros que se presentó en el lugar interrumió por algunos instantes el tránsito en el sector, mientras la PDI comenzó con las pericias de rigor.
El levantamiento del cadáver fue ordenado por el fiscal de turno, quien ordenó además una investigación para determinar las causas del siniestro.