
Entre vidrios rotos y especies sustraídas, los locatarios de la pérgola de las flores, frente al cementerio municipal, sufrieron pérdidas por 300 mil pesos. Estos puestos son blanco frecuente de antisociales que suelen cometer actos vandálicos. Ayer en la madrugada no fue la excepción, aunque esta vez un particular se contactó con el 133 de Carabineros al ver que un joven salía de uno de los locales con un ramo de flores en las manos. Personal del Cuadrante Uno tomó la denuncia y al llegar el personal logró la detención de quien huía con las especies robadas. La revisión de rutina permitió recuperar un reloj, una corchetera, tarjetas de presentación, entre otros artículos.
El vandalismo se reflejó en la destrucción de ocho vidrios, en los locales Nº 1, Nº 2 y Nº 3, daños que fueron avaluados en 200 mil pesos, más cien mil pesos las especies sustraídas.
El fiscal Eugenio Campos presentó un requerimiento en contra del único detenido, un menor de 17 años, iniciales P.E.A.G., pero este último, como viene siendo la tónica en el último tiempo, no admitió responsabilidad y se tuvo que fijar fecha para una audiencia de preparación de juicio simplificado.