
Según la percepción de los encargados del nuevo plan, existe cierta actitud pasiva en los apoderados que tienen inscritos a sus hijos en establecimientos que dictan clases hasta octavo o cuarto medio, porque no les urge ubicar a su hijo en algún colegio para que continúe sus estudios.
No obstante, el seremi Muñoz llama a los padres a considerar que el nivel que se busca impartir en el Liceo Bicentenario será de alta calidad, y que al ingresar en séptimo básico, el alumno tendrá la posibilidad de continuar todos sus años de estudios restantes con un estilo de trabajo que imitará al del Instituto Nacional, en Santiago.
A su vez, algunas de las aprensiones que han manifestado los apoderados, se relacionan con la interacción que tendrán los cursos menores con los más altos, para lo cual, a través de esta campaña que se iniciará, se explicará que los niveles de educación básica tendrán, por ejemplo, recreos en horarios diferidos con la enseñanza media, patios separados, profesores para su etapa de aprendizaje, entre otras medidas.
“Existe todo un plan para cada curso. Los apoderados necesitan manejar esta información y es lo que daremos a conocer, nuestra intención es que se atrevan a que sus hijos postulen a este gran proyecto”, afirmó la autoridad educacional.
Desde hoy hasta el 29 de diciembre las familias pueden retirar los formularios de postulación en el Liceo Luis Alberto Barrera y entregarlos respondidos hasta antes de dicho plazo.
Inversión
El Ministerio de Educación (Mineduc) a los establecimientos que sean reconvertidos a Liceo Bicentenario, como se hará con el Luis Alberto Barrera, entregará $ 500 millones para equiparlo con todo lo necesario que permita entregar enseñanza de calidad.
A los alumnos de séptimo básico se les otorgará un notebook, el establecimiento contará con laboratorios de computación y ciencias, un aula de música, entre otras inversiones que se realizarán con los dineros asignados.